Buscar
24 de Abril del 2024
Política

Solapa alcalde tuxtleco corrupción pagando millones en deudas del pasado

Solapa alcalde tuxtleco corrupción pagando millones en deudas del pasado
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
30-09-2020

El segundo informe de actividades del presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Orsoe Morales Vázquez, fue meramente un discurso político a través de medios electrónicos, con la ausencia de los representantes de los sectores sociales.

Morales Vázquez, hablo de salud, economía, seguridad, obra pública, ahorro en las finanzas, pero también de las deudas, de las cuales se escuda, para decir que debido a ello se han dejado de hacer obras de beneficio social para los tuxtlecos.

 "Que hay obligaciones de pago que hoy estamos cubriendo que vienen de administraciones anteriores y significan una erogación promedio, mensual de 18 millones de pesos que afectan nuestro programa de inversión en beneficio de la comunidad."

Millones de pesos mensuales para pagar deudas de administraciones pasadas caracterizadas por el dispendió y malos manejos de los recursos y contra quienes no existen demandas.

Cabe hacer mención que cuando se es omiso obviamente se está tolerando la corrupción y por ello los tuxtlecos estamos pagando los platos rotos, con vialidades en mal estado, servicios públicos deficientes e inseguridad a todas horas del día.

En este último según la autoridad ha invertido en seguridad alrededor de 85 millones de pesos en dos años y se han instalado 900 cámaras de máxima vigilancia virtual, sin embargo, la percepción ciudadana no cambia, sigue siendo de inseguridad.

De los Programas sociales y otras políticas públicas que no se ven plasmados en el desarrollo de la sociedad, poco se dijo al respecto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias