Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Sólo 10% de vacantes de empleos son ocupadas

Sólo 10% de vacantes de empleos son ocupadas
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
20-10-2022

Tan sólo el 10 por ciento de las personas que la Secretaría de Economía logra vincular con empresas para conseguir un empleo, lo obtienen, siendo la entrevista de trabajo el mayor obstáculo para las y los solicitantes, debido a que no están preparados para ello, señaló la dependencia.

Pero al cuestionar a la ciudadanía tuxtleca sobre qué es lo que buscan a la hora de solicitar un empleo, señalan que la disponibilidad de horarios, trabajar en casa y sueldos bien remunerados son los principales factores.

Pese a que fueron cerca de 9 mil vinculaciones que la Secretaría de Economía pudo llevar a cabo de octubre de 2021 a septiembre de 2022, sólo 989 obtuvieron el empleo.

"El sector buscador de empleo, no están siendo asertivos a la de construir su CV? es en la entrevista laboral, el tuxtleco no está acostumbrado al proceso de entrevista, llega nervioso, mal vestido".

"En cuestión de los horarios, que no sea muy matado, cosas así, la otra es la comodidad que se adapten a mis tiempos".

"Buscan menos actividades, algo muy fácil, ganar más, trabajar menos, esforzarse menos? eso es lo que mi hermano que tiene 19 quiere".

"Trabajar desde la casa, mandar archivos, dependiendo del trabajo".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias