Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Solo en 4 municipios Rick dañó casi 2 mil viviendas

Solo en 4 municipios Rick dañó casi 2 mil viviendas
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
29-10-2021

Tan solo en los municipios de Petatlán, Zihuatanejo, La Unión y Coahuayutla, el paso del huracán Rick, dañó cerca de dos mil viviendas, según el reporte preliminar de cada autoridad local.

En Petatlán, que fue el municipio más afectado, su alcalde, Javier Aguilar Silva, informó que, 16 colonias y comunidades afectadas, donde en promedio se tienen 60 viviendas con afectaciones menores, que se traduce a 960 hogares.

Además, también en Petatlán, se reportan cuatro cortes carreteros, los más importantes son, el colapso del puente vehicular en la comunidad de Juluchuca, que no permitió el paso de vehículos por más de 24 horas; y el otro es el camino a la localidad Soledad de Maciel, donde hasta el momento no han buscado una solución alterna.

En Coahuayutla, el alcalde, Rafael Martínez Ramírez, reportó un total de 443 viviendas afectadas, de ellas 12 inundadas. Además, de 9 comunidades incomunicadas y 88 hectáreas de sembradíos con daños.

En La Unión, hay 400 viviendas afectadas, según lo declarado por el alcalde, Crescencio Reyes Torres, que parar poder ayudar a todos los damnificados calculó que se requieren al menos 30 mil hojas de láminas.

Las principales comunidades dañadas son: Las Tinajas, El Guaricho, Zacatula, Naranjito, Petacalco, San Francisco, Los Llanos, Troncones, Juntas de Los Ríos, y Casas Viejas. Además de un corte carretero en la comunidad Junta de los Ríos, que conecta con el municipio de Coahuayutla.

En Zihuatanejo, la dirección Protección de Protección Civil, hasta el jueves 28 de octubre, reportaba 140 viviendas afectadas, más la obra pública dañada, y los daños a restaurantes, sembradíos, y embarcaciones.

Se tiene conocimiento que en Zihuatanejo siguen haciendo el censo de los daños, a la par con la autoridad estatal, que hasta el momento ha dado datos preliminares de afectaciones en por lo menos 11 municipios.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias