Buscar
20 de Abril del 2024
Educación

Sostienen reunión CNTE y AMLO para resolver minuta de acuerdos

Sostienen reunión CNTE y AMLO para resolver minuta de acuerdos
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
09-10-2020

La Comisión Nacional Única Negociadora de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, en las últimas horas, sostuvo una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Esteban Moctezuma Barragán, Olga Sánchez Cordero, el gobernador de Chiapas y la secretaria de Educación.

Los principales puntos que se resolvieron fueron: la SCHP entregó ala SEP los recursos para las incidencias y se paguen, según lo convenido. En la "Mesa Chiapas", de acuerdo con la minuta la SCHP entregó el recurso a la SEP. 

En el tema de cesados, se trabajó la ruta en la mesa 2 por las comisiones, los pendientes se seguirán revisando en las mesas de atención correspondientes.

Sobre el fortalecimiento al normalismo, se planteó sobre el presupuesto a las normales y su drástica reducción a lo que el presidente expuso que, si bien se confirma un recorte, no habría afectaciones al normalismo, puesto que su política educativa garantiza los salarios y prestaciones del magisterio; la aplicación de nuevos contenidos; fortalecimiento de la infraestructura de los planteles a través del programa "La escuela es nuestra"; y becas escolares.

En la mesa cinco que trata el tema de la bilateralidad sindical, el presidente continúa en el compromiso de que se regularice y transparente el sindicato.

En cuanto al tema de los comisionados, el presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje aseguró que es necesario modificar las condiciones generales de trabajo para que los comisionados sindicales gocen de sus derechos laborales.

Finalmente, en el tema de la caja de ahorro, el presidente expresó que, si no hay anomalías, no tiene inconveniente en que siga en funcione para beneficio del magisterio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias