Buscar
20 de Abril del 2024
Política

Sostienen reunión productoras Chiapas con enlace de la AVG

Sostienen reunión productoras Chiapas con enlace de la AVG
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
04-09-2021

La enlace operativo de la Coordinación de Violencia de Alerta de Género contra las Mujeres (AVGM), Candelaria Rodríguez Sosa, participó en el encuentro interinstitucional con mujeres productoras ejidatarias, celebrado en el Ejido Tziscao del municipio de La Trinitaria, Chiapas.

Rodríguez, remarcó que el Programa Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres tiene entre sus objetivos fortalecer la autonomía económica y patrimonial de las mujeres para la superación de la igualdad de género.

En el evento se conocieron experiencias de las mujeres productoras de la zona, resultado de las relaciones de colaboración y respaldo interinstitucional que han permitido sumar esfuerzos y recursos para el fortalecimiento de sus capacidades productivas y de emprendimiento.

La funcionaria, afirmó que es de suma importancia dar el paso de la igualdad formal a la igualdad material para atender las demandas planteadas por las productoras de todo el estado, pues solamente de esa manera se podrá avanzar en el respeto hacia las mujeres, quienes a diario laboran para contribuir en la economía de la entidad.

Por su parte, Virginia Díaz, una de las emprendedoras, mencionó la importancia de la presencia de mujeres en puestos de dirección que ha impulsado el jefe del Ejecutivo estatal, pues han sido inspiración en su andar. 

Mencionó que actualmente, se ha impulsado la presencia de mujeres en los espacios que por muchos años habían sido reservados para hombres, pero es necesario trabajar más para que esa igualdad llegue a todos los sectores y niveles. 

El evento fue una oportunidad para que las productoras de artesanías, café orgánico, piña miel, mojarras, crisantemos, fresas y gladiolos, hicieran entrega de peticiones para ser canalizadas a las secretarías General de Gobierno; de Igualdad de Género; de Turismo; y de Agricultura, Ganadería y Pesca; al Congreso del Estado y a las autoridades municipales de La Trinitaria.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias