Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

SSa confirma 3 casos de coronavirus en México

SSa confirma 3 casos de coronavirus en México

El Director General de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que existen tres casos confirmados de coronavirus en México.

En conferencia de prensa, Alomía resaltó que dos son de la Ciudad de México y uno más en Sinaloa, mientras que existen tres casos sospechosos, dos en Guanajuato y otro en Durango.

Por su parte, Gustavo Reyes, titular de la Comisión Coordinadora de Hospitales de Alta Especialidad, precisó el sector salud está preparado para atender la contingencia por Covid-19.

Actualmente hay dos hospitales para tratar los casos, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y el de Ciencias Médicas y Nutrición, Salvador Zubirán.

Finalmente, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gattel, aseveró que el brote está en una fase inicial, por lo que no es necesario declarar una emergencia Nacional.

"Esto no va a estar en el contexto de una emergencia nacional, ni una emergencia de salud", dijo en la primera conferencia de prensa nocturna sobre la actuación gubernamental ante la llegada del coronavirus.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias