La Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) que encabeza el doctor y piloto aviador, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, a través de la Subsecretaría Vial Preventiva y de Turismo, a cargo del comisario jefe, Guillermo López Murua, desplegó operativo de Atención Rápida ante Condiciones Atmosféricas (ARCA) en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, ante la presencia de fuertes lluvias.
Las estrategias implementadas para salvaguardar la integridad física y patrimonial de motociclistas y automovilistas, se realizaron en: Los libramientos; norte y sur, así como en diversas vialidades de la capital chiapaneca, en donde se brindó a los conductores apoyo vial pie?tierra.
ARCA, es un programa de apoyo vial que busca proteger y asistir a los automovilistas que se encuentren en cualquier situación de riesgo o emergencia, tal como lo ha instruido el gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar.
La SSP, promueve estrategias que permitan a través de acciones de proximidad social fortalecer lazos de confianza entre la ciudadana.
Ante la presencia de fenómenos naturales en el estado de Chiapas, la Secretaría de Seguridad del Pueblo refrenda el compromiso de continuar trabajando de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno en favor de la ciudadanía y su seguridad.