Cuatro presuntos responsables de los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas, y contra la salud, fueron detenidos en operativo interinstitucional por elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) de la Secretaría de Seguridad del Pueblo en coordinación con personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Policía De Investigación (PDI), Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
En patrullajes preventivos y disuasivos, se logró el aseguramiento de armas de fuego entre ellas, 2 M4 calibre .223 milímetros, 1 carabina calibre .30, 1 pistola calibre 9 mm, y 01 revólver 38 especial, así como 227 cartuchos útiles de diferentes calibres, 2 chalecos tácticos y 8 envoltorios de al parecer marihuana, 21 bolsitas con la droga conocida como cristal. Además de dos motocicletas, a bordo de las que intentaron darse a la fuga.
Ante los presuntos hechos delictuosos, los detenidos Jesus "N", Osvaldo "N", Santos "N" y Alex "N", fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.