Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

SSYPC investiga presuntos actos de corrupción

SSYPC  investiga presuntos actos de corrupción
Por: Angélica Trinidad
Tuxtla Gutiérrez
02-01-2019


 La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) integró una carpeta de investigación contra elementos de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana por posibles actos de corrupción.


Derivado de denuncias en redes sociales, la SSyPC, a través de la Unidad de Asuntos Internos, investigará a quien o quienes resulten responsables de los hechos suscitados los pasados 22 y 30 de diciembre en la colonia San José Terán del municipio de Tuxtla Gutiérrez.


Lo anterior, con base en el programa denominado "Cero Corrupción" de la SSyPC para el combate a los actos de corrupción e indisciplina en los que elementos de las corporaciones que la integran puedan incurrir.


Para dar seguimiento puntual a la denuncia y se castigue a los responsables de estos actos, la dependencia encargada de brindar seguridad en el estado de Chiapas reiteró el llamado a las personas agraviadas a realizar su denuncia ante las autoridades correspondientes para evitar que este presunto acto delictivo quede impune.


De igual forma, la SSyPC exhorta a la ciudadanía en general a  realizar sus denuncias ante los posibles actos de corrupción e indisciplina de los elementos policiacos a las líneas telefónicas: 911 para emergencias, 089 para denuncia anónima, 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como el aplicativo para celulares "Ciudadano Vigilante".


Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias