REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Seguridad

Sube a tres muertos el saldo del enfrentamiento en Carranza

Sube a tres muertos el saldo del enfrentamiento en Carranza


A tres se ha elevado la cifra de muertos en Venustiano Carranza, derivado de los enfrentamientos entre la organización "La Casa del Pueblo" y la "Alianza San Bartolomé de los Llanos". 

En Laja Tendida, cerca de Venustiano Carranza, un grupo de autoridades hizo entrega de los cuerpos a sus familias, con la presencia de visitadores de la CNDH, la Secretaría de Gobernación, el sub secretario de Gobierno y la CEDH.

En tanto, la organización Alianza San Bartolomé de los Llanos, asegura que temen que los disparos continúen ante la falta de la intervención de las autoridades, encargadas de la política interior del estado.

 "Para que el mundo sepa la clase de organización es la casa del pueblo, una organización criminal que mandó a sus escuadrones de la muerte y nosotros aquí sin simulacros, sin mentiras".

Los cuerpos de los tzotziles fueron llevados hasta la comunidad Yash?chen de los pobres, donde serán velados y luego inhumados. Uno de ellos fue identificado como Efraín Espinosa Pérez, 36 años; Mario Alberto Vázquez Aguilar; y otro más que desde el martes la Alianza San Bartolomé de los Llanos, lo identificó como Adolfo López Vázquez.

La Casa del Pueblo, por su parte, entregó a los campesinos Corazón Vives Ruiz y Elías Vázquez, que permanecían cautivos desde hace 11 días.

La Fiscalía General del Estado, dio inicio a la carpeta de investigación por el delito de Homicidio Calificado y los que resulten, en agravio de las personas del sexo masculino, en contra de quien o quienes resulten responsables por los hechos cometidos en el municipio de Venustiano Carranza, derivado del conflicto entre las organizaciones Casa del Pueblo y Alianza San Bartolomé de los Llanos.

Desde el lugar del conflicto, las calles de Venustiano Carranza, lucen vacías, los comercios y viviendas permanecen cerradas, los alimentos se agotan, ya que el pueblo está sitiado y temeroso.







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.