Buscar
27 de Abril del 2024
Economía

Sueldos abismales entre funcionarios y trabajadores "de a pie"

Sueldos abismales entre funcionarios y trabajadores
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
28-11-2022

Se aproxima la fecha en que trabajadores reciben el pago por aguinaldos, mismo que debe entregarse antes del 20 de diciembre y como mínimo deberán percibir 15 días de salario.

Al consultar el sueldo mensual de funcionarios estatales y las percepciones que tendrán -comparado con años anteriore- existe una diferencia abismal entre un trabajador "de a pie" y funcionarios de primer nivel.


Años atrás legisladores, así como el gobernador de Chiapas y funcionarios del Poder Judicial reciben aguinaldos equivalentes a dos meses de salarios, lo que hace una semana superior a los 100 mil pesos.


El gobernador de Chiapas percibe mensuaente 90 mil pesos, esto quiere decir, que por dos meses de aguinaldo tendría una percepción de 360 mil pesos.


Mientras que el Magistrado Presidente del Poder Judicial (funcionario con mayor sueldo) recibe mensualmente 136 mil pesos, lo que significa que por dos meses de aguinaldo tendría una percepción de 544 mil 992 pesos.


Comparado a estos sueldos con el de trabajadores convencionales que reciben un pago quincenal de 2 mil 593 (salario mínimo), ellos recibirían por dos meses de aguinaldo 10 mil 372 pesos, sin embargo, no todos los empleados reciben esta prestación o no la equivalente a dos meses, algunos, sólo de una quincena.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias