Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Suicidio entre las principales causas de muerte entre los jóvenes

Suicidio entre las principales causas de muerte entre los jóvenes

Este 10 de septiembre, se celebra el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, con el objetivo de subrayar la importancia en la promoción e implementación de acciones para el cuidado de la salud mental, con el fin de prevenirlo. 

En 2019, 97 mil 339 personas murieron por suicidio en la región de las Américas y se estima que los intentos de suicidio pueden haber sido 20 veces esa cifra. 

A nivel mundial la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que cada año mueren más personas a causa del suicidio que por el VIH, la malaria o el cáncer de mama, o que por la guerra y los homicidios. Entre las personas jóvenes de 15 a 29 años, el suicidio fue la cuarta causa de muerte a nivel mundial, después de los accidentes de tráfico, la tuberculosis y la violencia, con base en las cifras de 2019. 

Y para la organización Panamericana de la Salud, el suicidio "es un problema de salud pública urgente", que además, con la pandemia por covid-19, se aumentaron los factores de riesgo asociados a las conductas suicidas

En México, de acuerdo con el INEGI, en el 2020, el suicidio fue la tercera causa de muerte entre las personas de 10 a 24 años, La OMS asume que entre el 65-90% de los suicidios e intentos se relacionan con algún grado de depresión. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias