Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Suicidios en México aumentaron 24%

Suicidios en México aumentaron 24%

Ciudad de México, 10 sep (EFE).- Los suicidios en México aumentaron un 24 % en los últimos tres años y la población de 25 a 29 años es la más afectado por esta problemática, seguido de personas adultas mayores, grupos vulnerables y menores de 18 años, informaron este sábado autoridades mexicanas de Salud Mental.

La pobreza, desintegración familiar, fallecimiento de un ser querido, estár en prisión, consumo de sustancias psicoactivas, falta de oportunidades, abuso físico y sexual, así como el estigma, son las principales causas del suicidio en este país.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) "muestran que en los últimos tres años los suicidios aumentaron un 24 % en México al pasar de 6.008 en 2018 a 8.448 en 2021", indicó la titular del Secretariado Técnico del Consejo Nacional de Salud Mental (STConsame), Diana Iris Tejadilla.

En el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, que se conmemora cada año el 10 de septiembre, la funcionaria añadió que la tasa de suicidio en el México es de 6,2 por 100.00 habitantes.

"Con ese índice, México se encuentra por debajo de la media internacional, que es de 10,5 por cada 100.000.

Sin embargo, "el aumento es una llamada de atención para que trabajemos de la mano gobierno y comunidad con el objetivo de evitar que las personas se quiten la vida", apuntó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias