Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Suman 15 casos confirmados en la Chiapas de Covid19

Suman 15 casos confirmados en la Chiapas de Covid19
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
01-04-2020

La Secretaría de Salud de Chiapas actualizó el panorama epidemiológico del coronavirus COVID-19 en la entidad,

Registrando hasta este miércoles un total de 15 casos confirmados: nueve en el Distrito de Salud de Tuxtla Gutiérrez, tres en el Distrito de Salud de San Cristóbal de Las Casas, dos en el Distrito de Salud de Tapachula y uno en el Distrito de Salud de Palenque.

En conferencia de prensa, el secretario del ramo a nivel estatal, José Manuel Cruz Castellanos, informó que los dos casos más recientes corresponden a personas del sexo masculino. El primero de ellos, de 71 años de edad, viajó en grupo a Turquía del 14 al 22 de marzo; el 23 de marzo regresa a Tuxtla Gutiérrez. Dos de sus compañeros de viaje son casos confirmados de COVID-19, uno en Coahuila y otro en Guadalajara.

El 25 de marzo, este paciente inicia con sintomatología y se le toma la muestra el 30 de marzo; él y un contacto se encuentran en aislamiento domiciliario.

El caso número 15 para Chiapas corresponde a un adulto de 44 años, quien vía aérea realizó un viaje al estado de Tabasco del 10 al 14 de marzo. El 23 de marzo inicia con sintomatología, a los dos días acude al servicio de urgencias del IMSS donde le dan tratamiento paliativo. El 30 de marzo es revisado por un médico particular que le diagnostica neumonía. Se canaliza al IMSS para la toma de muestra a COVID-19, que resulta positiva.

Esta persona y sus cinco contactos, dos de ellos con sintomatología leve y el resto asintomáticos, permanecen en aislamiento domiciliario.

Finalmente, el secretario de Salud estatal reiteró el exhortó a la población chiapaneca para que siga las recomendaciones preventivas de mantener una sana distancia, lavar frecuentemente las manos y evitar actividades no esenciales.

La participación responsable de las y los chiapanecos en las medidas de distanciamiento social es indispensable para contener la propagación del virus, concluyó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias