Buscar
29 de Marzo del 2024
Ecología

Suman 3 los muertos por sismo en Indonesia

Suman 3 los muertos por sismo en Indonesia

El número de muertos a causa del sismo de 5.5 grados que remeció la víspera la isla de Lombok, en el centro del archipiélago indonesio, ascendió a tres y a más de 180 los heridos, informó hoy el portavoz de la Agencia de Mitigación de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho.

El vocero señaló que un adolescente y dos turistas malayos murieron tras ser arrastrados por una avalancha junto a otras 36 personas en la cascada Tiu Kelep, en la base del volcán Rinjani, en el noreste de la isla.

El movimiento telúrico causó el derrumbe de 32 edificios, mientras unos 500 más resultaron dañados, según medios locales.

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Indonesia, Arrmanatha Nasir, dijo que una rueda de prensa en esta capital que ocho ciudadanos malayos fueron afectados por el deslave, y de ellos dos murieron.

"Hubo ocho ciudadanos extranjeros entre las víctimas. Eran malayos. Dos murieron y otros seis resultaron heridos", indicó, mientras que los heridos fueron trasladados a un hospital.

Precisó que la cancillería indonesia está en contacto con la Embajada de Malasia en Yakarta.

Los malayos muertos fueron identificados como Tai Siew Kim y Lim Sai Wah, y sus restos serán enviados a su país.

La Embajada de Malasia informó que 22 de sus ciudadanos habían estado en el sitio turístico afectado por el sismo de 5.5 grados que sacudió la región el domingo y que causó un deslave de tierra, publicó el diario The Jakarta Post.

"Los ciudadanos de Malasia que se encuentran en Lombok o en los alrededores son llamados a mantener la calma y cumplir con las últimas directivas emitidas por las autoridades locales", precisó la embajada.

Indonesia es una de las naciones más propensas a los desastres en el mundo, ya que está asentada en el llamado "Anillo de Fuego" del Océano Pacífico, donde chocan las placas tectónicas, provocando actividad sísmica y volcánica de manera frecuente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias