Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Suman 65 muertos por erupción de volcán

Suman 65 muertos por erupción de volcán

El número de muertos por la erupción el domingo del Volcán de Fuego en Guatemala asciende hasta el momento a 65 personas, dijo hoy la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

El fenómeno dejó unos dos millones de personas damnificados, mientras que la cifra de heridos es de 46, indicó el vocero de la Conred, David de León.

Aún se desconoce la cifra de personas desaparecidas como consecuencia de la actividad volcánica.

De León señaló que tres mil 271 personas fueron desalojadas de zonas de riesgo, en tanto que mil 877 damnificados reciben atención en albergues.

El presidente Jimmy Morales, junto con ministros y autoridades locales, realizó este lunes recorridos por los sitios devastados por las correntadas que siguieron a la erupción del volcán de Fuego la tarde del domingo.

El mandatario, miembros de su gabinete y las autoridades de Conred pretiene prevista una rueda de prensa en la sede de la institución esta noche.

El Volcán de Fuego está situado entre los departamentos de Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez, los más afectados por la erupción volcánica, en la región centro-sur del país, a unos 60 kilómetros de la capital.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias