Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Suman 7 casos confirmados por Covid-19 en Chiapas

Suman 7 casos confirmados por Covid-19 en Chiapas
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
28-03-2020

Confirma el secretario de salud, José Manuel Cruz Castellanos el séptimo caso de Coronavirus en la entidad chiapaneca, se trata de un hombre 85 años de edad, residente del municipio de Tapachula, quien habría viajado del 6 al 20 de marzo a Dubai y Brasil. 

Inició síntomas el 21 de marzo y tiene asociado al padecimiento de Coronavirus, hipertensión, obesidad y es fumador crónico con enfermedad pulmonar obstructiva. 

Se le tomó muestra el 23 de marzo y el resultado positivo se dio este sábado 28 de marzo.

Cabe mencionar, que este viernes 27 de marzo, la secretaría de salud federal dio a conocer un séptimo caso, que se trataba presuntamente de una fémina de 32 años, sin embargo, esa confirmacion fue un error, al haberse duplicado uno de los casos ya existentes. 

En torno a los seis casos que ya se habían dado a conocer en días pasados se dijo que los casos uno y dos ya fueron dados de alta de manera sanitaria. Aún así se siguen analizando sus contactos. 

En el caso tres, un hombre de 63 años, el cual tiene problema de fumador crónico, con una enfermedad obstructiva pulmonar, su estado de salud es bueno, fuera de peligro.

El cuarto caso, un hombre quien se dedica a la prestación de servicio en modalidad de transporte turístico en el municipio de Palenque, aún se encuentra en estado de delicado a grave, sin embargo, no ha fallecido, así como se informó erróneamente.

En cuanto al quinto caso, que corresponde a una mujer de 32 años de Tuxtla Gutiérrez, su estado es estable y fuera de peligro.

Enl sexto caso, se encuentra ligeramente delicado, su sintomatologia de daño leve pasó a ser moderado, informó el secretario de salud, sin embargo continúa siendo atendido en su domicilio junto con sus contactos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias