Buscar
30 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Suministro de agua potable se regularizará hasta el domingo

Suministro de agua potable se regularizará hasta el domingo
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
04-08-2023

Durante los últimos días de julio se presentaron daños en dos de las principales tuberías que abastecen a Tuxtla Gutiérrez, por lo que el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapa) trabaja en su reparación.

El organismo operador del agua en la capital dio a conocer que se hacen esfuerzos para mantener el abasto del vital líquido en las colonias y barrios del centro, pero podría ser hasta el próximo domingo cuando se pueda dar el servicio de forma regular.

El director del Smapa, René León Farrera, informó que el pasado 24 de julio se tuvo una fuga muy importante en la línea de 36 pulgadas el diámetro, pero ya se concluyó con los trabajos de reparación de esta fuga, la cual afectaba a la tubería que suministra 400 litros de agua por segundo a la planta Los Pájaros, ubicada al sur oriente de la capital.

El funcionario municipal también informó que, en la misma semana, se presentó otro daño a la línea de 20 pulgadas; esta fuga se registró en la colonia Moderna, específicamente en la calle 16 de Septiembre y Tabasco.

León Farrera destacó que esta es una línea muy importante porque es la que surte de agua a toda la parte centro de Tuxtla Gutiérrez, con alrededor de unas 50 o 60 colonias, además de los barrios.

Citó que ya se está en la reparación de esta línea, pero se realizó una serie de interconexiones emergentes a la línea de 18 pulgadas que es paralela a la dañada, porque la reparación de esta línea llevará un buen tiempo, porque se va a reubicar sacándola del afluente y se hará un sifón para evitar de manera permanente que se vuelva a romper, lo cual llevará un buen tiempo.

Por lo que a pesar del daño a la importante tubería, sí se está suministrando agua a las colonias del centro de la ciudad, solo que en una menor cantidad.

Ante esta situación, el director general del Smapa hizo un llamado a la población a tener paciencia y racionar el gasto de agua, pues se estima que las actividades de reparación se concluyan el día domingo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias