Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Supera crisis financiera con ahorros

Supera crisis financiera con ahorros
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
13-12-2018

Subsana Ayuntamiento rezago financiero y entrega al órgano de fiscalización elementos de prueba sobre el desfalco millonario en el que presuntamente incurrieron los funcionarios de la administración pasada.

Carlos Morales Vázquez presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, dió un al dar un balance de la magnitud del problema en las finanzas, reveló que se encontró con una deuda pública de mil 307. 6 millones de pesos.

Integrada por 360.8 millones de largo de deuda de largo plazo contratada con instituciones financieras y 564.3 millones relativa a proveedores contratistas e impuestos debidamente registrados en el sistema integral de administración de la hacienda pública; 347.4 millones de deuda dejada en ventanilla y que no fue registrada en el sistema debidamente que corresponde a proveedores y contratistas; así también 35.1 millones de pesos de impuestos que fueron registrados; los impuestos no registrados hacienden ha 23.0 millones de pesos correspondiente al impuesto sobre la renta del aguinaldo 2017 por lo que la administración actual tuvo un requerimiento de 47.3 millones de pesos lográndose una condonación de 18.8 millones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias