Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Supera México los 90 mil casos positivos de covid-19

Supera México los 90 mil casos positivos de covid-19


México superó este domingo los 90 mil casos confirmados de covid-19 en el país, al llegar al último día de la Jornada Nacional de Sana Distancia, con 90 mil 664 positivos.

Esta cifra representa 3 mil 152 casos más que los dados a conocer ayer, es decir, un 3.6 % más.

Asimismo, suman 9 mil 930 personas fallecidas en México por el nuevo virus, de las que 151 se confirmaron en las últimas horas; de acuerdo con la Secretaría de Salud federal,

De acuerdo con la dependencia, 16 mil 962 casos están activos en los últimos 14 días. 

Asimismo, de acuerdo con cifras de la dependencia, este domingo se realizaron menos de la mitad de pruebas que las que se aplicaron hace 4 días, pues el pasado 28 de mayo se realizaron 9 mil 936, mientras que este 31 de mayo, fueron 4 mil 005.

En conferencia de prensa, el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell, recordó que hoy no se acaba la epidemia ni la restricción de movilidad en el espacio público. 

"El peligro persiste y toda la república se encuentra en semáforo rojo, con excepción de Zacatecas que se encuentra en semáforo anaranjado ", dijo.

Recordó que a partir de este lunes 1 de junio,  las entidades federativas tomarán en sus manos las disposiciones que ayuden a reducir los contagios con el apoyo y asesoría técnica de la autoridad sanitaria federal.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias