Buscar
28 de Abril del 2024
Obra Pública

Supervisa AMLO avances de obra Tren Maya

Supervisa AMLO avances de obra Tren Maya
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
09-10-2020

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, llevó a cabo esta tarde en el municipio de Palenque la supervisión de obra del Tren Maya, del cual refirió que son tres empresas las involucradas; una de origen portuguesa, una china y otra mexicana.

Además, refirió que, durante administraciones pasadas, nunca se había volteado a ver al sureste mexicano, ni se había privilegiado tanto a las familias chiapanecas.

"Nunca se había invertido tanto en el sureste, tenían en el abandono a esta región, es muy importante lo que estanos haciendo de voltear a ver al sureste, no quiere decir esto que vamos a darle la espalda al norte o centro, se va a seguir apoyando al norte".

Asimismo, en su mensaje, refirió que más de un millón de familias chiapanecas forman parte de algún programa que otorga la Secretaría de Bienestar, mejorando así la calidad de vida de las familias.

"En Chiapas hay un millón 239 mil viviendas y están siendo beneficiados en Chiapas un millón 656 mil chiapanecos, ya casi estamos por decir el 100 por ciento de los hogares recibe cuando menos una ayuda de manera directa del gobierno, esto es muy importante y es el acompañamiento de esta gran obra porque no podríamos invertir en una obra tan importante, destinando tantos recursos y abandonando a la gente".

Cabe mencionar que, el objetivo es terminar la ruta del Tren Maya a más tardar en cuatro años, obra de infraestructura que se encuentra en desarrollo desde diciembre de 2018, la cual tendrá un costo entre seis mil y ocho mil millones de dólares.

Sin embargo, esta obra ha sido cuestionada y criticada por el impacto ambiental que ésta traería en su recorrido que irá desde Palenque (Chiapas), Cancún (pasando por Bacalar, Tulum y Playa del Carmen), Valladolid, Mérida y Xpujil, Campeche.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias