Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Surge nuevo sindicato del Colegio de Bachilleres de Chiapas SITCOBACH

Surge nuevo sindicato del Colegio de Bachilleres de Chiapas SITCOBACH
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
29-04-2022

Surge un nuevo sindicato del Colegio de Bachilleres de Chiapas, (Cobach) que aglutina a docentes y trabajadores administrativos.

Este viernes fue la toma de nota del quinto Sindicato de Trabajadores del Cobach, (Sitcobach) en el que 156 agremiados tomaron protesta, son trabajadores de las nueve regiones del Estado de Chiapas donde tiene presencia el Colegio de Bachilleres.

Pidieron que mejoren las condiciones laborales, los salarios, y recategorizaciones ya que durante los tiempos de pandemia no se presentaron mejoras a las condiciones en las que se encuentra la base laboral.

Para el día del trabajo, aun no realizan protestas o celebraciones ya que es un sindicato de reciente creación, por lo que este viernes celebraron una asamblea para determinar sus próximas acciones.

"El día de hoy estamos celebrando en este evento la toma de nota de los primeros 156 agremiados a nuestro sindicato, quiero mencionar que el sindicato fue creado el 19 de julio del año pasado cuando nos dieron el registro".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias