Buscar
17 de Abril del 2024

Denuncia

Surgen hoteles irregulares en Tapachula ante demanda de migrantes

Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
10-11-2022

+Ante la gran demanda de hospedaje, las personas migrantes han preferido los hoteles patito en Tapachula, mismos que no tienen las condiciones adecuadas que están fuera del marco de la ley y son una competencia desleal, afirmó Miguel Reyes del Pino integrante de la Asociación de Hoteles y Moteles, destacó que han surgido en la ciudad cerca de 78 hoteles clandestinos, mientras los que están legalmente establecidos que generan empleos y pagan impuestos, son un promedio de 38

Añadió que estos espacios tiene de manera precaria a los migrantes, ya que no cuentan con todos los servicios y los tienen amontonados por el excesivo arribo de personas del Triángulo Norte de Centroamérica, Venezuela, Haití, África, Cuba y otras nacionalidades.

Señaló que al tampoco existir coordinación de las autoridades para agilizar y realizar trámites a los migrantes, hace que estén por un largo tiempo en la ciudad y busquen espacios baratos.

Criticó que las autoridades únicamente van y hacen operativos en los hoteles establecidos, que sí pagan impuestos y no se meten con éstos lugares que están proliferando en la ciudad por la demanda que hay.

"Nosotros no podemos bajar nuestros precios porque tenemos que pagar salarios, seguros y todos los impuestos que representa tener un hotel que brinde atención a los visitantes que llegan a la ciudad", abundó.

Detalló que la falta de regularización de estos espacios afecta a toda la población, ya que al no pagar impuestos no se refleja en las obras u otras acciones en beneficio de la población tapachulteca.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias