Buscar
24 de Abril del 2024
DD. HH.

Suspende CJF a magistrado nayarita por presunta violencia sexual

Suspende CJF a magistrado nayarita por presunta violencia sexual

El pleno del Consejo de la Judicatura Federal emitió un oficio en el cual suspende al magistrado federal nayarita Fernando Omar Garrido Espinoza, ex titular del Segundo Tribunal Unitario ,al encontrar indicios de que pudo haber cometido actos de violencia sexual en agravio de sus colaboradoras. 

En el comunicado hecho público por Arturo Zaldívar; Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como en sus redes sociales se declara lo siguiente: 

Cero tolerancia a la violencia de género en el Poder Judicial. No permitiremos que se utilice una posición del poder para abusar de las mujeres, este tipo de conductas son inadmisibles e indignas en cualquier caso, pero más tratándose de un juzgador. 

El pleno del Consejo suspendió a un magistrado federal de Nayarit por la existencia de indicios de violencia sexual grave y prolongada en contra de colaboradoras del propio tribunal, lo anterior con el objetivo de dar inicio a una investigación de forma inmediata respecto de su presunta responsabilidad, preservando la seguridad y libre participación de las posibles víctimas. 

Adicional a lo anterior, también hay elementos respecto a posibles conductas de un ambiente de trabajo cargado de comentarios con connotaciones sexuales, y otras formas de violencia de género y sexismo. 

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS. 











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias