Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Suspenden Censo 2020 por Covid 19

Suspenden Censo 2020 por Covid 19
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
31-03-2020

Autoridades de Salud determinaron suspender los censos en México, a causa del aumento de casos de COVID-19. La actividad productiva de alimentos es la que no puede suspenderse, también la distribución de agua, energía eléctrica y gas, seguridad pública, protección civil y sobre todo los servicios de salud. Tampoco puede parar la entrega de programas sociales y el transporte público.

"Se deberán postergar hasta nuevo aviso los Censos y encuestas a realizarse en territorio nacional que involucran la movilización particularmente cuando es un gran número de personas y la interacción física cara a cara entre las mismas".

Las autoridades también dieron a conocer que, en las últimas horas, la cifra llegó a mil 94 casos confirmados activos y 28 muertes a causa de la enfermedad.

El Gobierno Federal, dio a conocer siete medidas, entre ellas la de los censos, para evitar la movilidad e interacción de personas, a fin de reducir la curva epidemiológica.

Cuando empezó la emergencia sanitaria y se anunció la Jornada Nacional de Sana Distancia, la cual se extenderá hasta el 30 de abril, el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), adoptó una serie de medidas para continuar con el Censo de Población y Vivienda 2020.

Sin embargo este lunes, el Consejo General de Salubridad determinó postergar este ejercicio hasta nuevo aviso debido a la emergencia sanitaria.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias