Durante la noche de éste viernes, autoridades municipales y estatales llevaron a cabo la suspensión de actividades del centro de rehabilitación denominado "Grupo Primer Paso Billy y Bob", ubicado en la colonia San Juan de Dios, al norte del municipio de San Cristóbal de Las Casas.
Durante la inspección se detectaron múltiples irregularidades en las condiciones sanitarias y operativas del lugar, por lo que, tras una revisión minuciosa, se determinó la suspensión temporal del establecimiento hasta que se aclare su situación legal y cumpla con la normatividad vigente en materia de salud y prestación de servicios.
En el lugar fueron localizadas 39 personas adultas, de las cuales al menos 15 fueron retiradas por sus familiares, entre ellas se encontraba un menor de edad, quien desde el primer contacto fue acompañado por personal de la Procuraduría municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Municipal.
25 adultos que se encontraban en el lugar fueron trasladados a otro centro con mejores condiciones, donde recibirán atención mientras se espera que algún familiar se haga responsable.