Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Suspenden inicio del ciclo escolar en Altamirano tras violencia

Suspenden inicio del ciclo escolar en Altamirano tras violencia
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
22-08-2023

El regreso a clases de este ciclo escolar 2023-2024 está programado para este 28 de agosto, sin embargo, en el municipio de Altamirano, se mantiene suspendido el inicio del ciclo escolar.

A través de un comunicado, la directiva del ejido Altamirano, pide a docentes de nivel primaria, secundaria, telesecundaria, Conalep, COBACH, anuncia la suspensión del ciclo escolar.

Hasta el momento las autoridades estatales de Educación no han emitido un comunicado oficial al respecto.

Por otra parte, inició un bloqueo carretero que mantiene el cierre total vehicular.

Todo esto ocurre, luego del enfrentamiento que se registró el 8 de agosto en donde una persona resultó sin vida y cinco personas heridas por armas de fuego, por una inconformidad de pavimentación de calles.

Desde esa fecha han retenido a varias personas, y por acuerdo de los ejidatarios exigen la salida del Concejo Municipal porque presuntamente está involucrado con el grupo de personas que realizaron disparos por armas de fuego.

Este martes más de 500 ejidatarios bloquearon las tres salidas principales de Altamirano que comunican hacia las ciudades de: Ocosingo, Comitán y San Cristóbal de las Casas atravesando palos, piedras y vehículos para obstruir el paso.

Hace más de dos años estos mismos ejidatarios, llevaron al poder al actual Concejo Municipal que encabeza María García López y Fernando Gabriel Montoya Oseguera presidenta y síndico concejales, ahora exigen su salida.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias