Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Suspenden por segunda ocasión Feria Chiapas

Suspenden por segunda ocasión Feria Chiapas
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
10-11-2021

El Patronato de la Feria Chiapas, anunció que en este año no se realizará esta festividad, pese a que en la entidad hay una baja en cuanto a casos positivos Covid y se han cumplido 32 semanas en semáforo epidemiológico verde.

La Feria Chiapas es la quinta festividad más grande del país, ofrece 17 días de festejos, 15 conciertos masivos y una afluencia de 600 mil personas, por ello, suspendieron su celebración este año, para prevenir un repunte de casos positivos del nuevo coronavirus.

Pidieron la comprensión de aproximadamente 800 comerciantes que esperaban repuntar sus ventas durante esta Feria, sin embargo, hicieron el llamado a prevenir la salud y atender también la campaña de vacunación tanto de Covid como de influenza en esta temporada invernal que se presentan enfermedades respiratorias.

A esta feria acuden personas de los estados de Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, lo que representa un golpe para hoteles, restaurantes, aeropuertos, renta de vehículos, y todos los giros que prestan servicios durante la Feria Chiapas, el monto de las pérdidas económicas es incalculable.

 "Privilegiemos la salud, privilegiemos la vida, lo hagamos por nuestros padres, lo hagamos por nuestros hijos y abuelos. Sería una imprudencia de mi parte, sería criminal, no sería responsable de mi parte insistir que haya una feria cuando esto no se ha terminado".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias