REGRESAR
CDMX / Corrupción

Suspensión definitiva a Lozoya: no podrá ser arrestado

Suspensión definitiva a Lozoya: no podrá ser arrestado

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya Austin, no podrá ser detenido mientras se lleva a cabo la investigación por la presunta compra con sobreprecio de una planta fertilizadora por parte de la petrolera estatal durante su gestión, gracias a que un juez federal le otorgó la la suspensión definitiva a cualquier orden de aprehensión en su contra.

El Consejo de la Judicatura Federal dio a conocer que la suspensión fue concedida por no tratarse de un delito que amerite prisión preventiva oficiosa, conforme los artículos 19 constitucional y 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Aclaró que la suspensión aplica únicamente para este procedimiento y no tiene efectos sobre otros delitos u órdenes de aprehensión que puedan existir.

La duración de la suspensión será en tanto se resuelva el juicio de amparo y no implica el otorgamiento del amparo ni interrumpe la persecución del delito en curso.

El exfuncionario está acusado de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y defraudación fiscal, y es investigado por el caso de la adquisición de Fertimex, por el cual fue detenido en España Alonso Ancira, presidente de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA).



NOTICIAS RELACIONADAS





NOTICIAS DESTACADAS DE HOY





Programas

LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.