Buscar
29 de Abril del 2024
DD. HH.

Sustracción de menor debe investigarse: abogado

Sustracción de menor debe investigarse: abogado
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
10-08-2021

Luego de haber sido detenida, por su supuesta participación en la sustracción de un menor, Celina Elizabeth "N", trabajadora del Ayuntamiento de Cintalapa, fue puesta en libertad bajo reservas de ley.

La funcionaria municipal, estaba presuntamente relacionada con la sustracción del menor de cinco años, Daniel Ignacio Cal y Mayor Osorio, el 18 de noviembre de 2019. 

El menor, de acuerdo con la ficha de búsqueda de la Fiscalía Contra la Desaparición Forzada de Personas, fue sustraído por su padre, Benigno Ignacio "N", sin el consentimiento de su madre, en su domicilio ubicado en el Barrio San Francisco de Cintalapa.

Carlos Daniel Conde Ramírez, abogado litigante, asegura que, habría que determinarse si la parte denunciante desistió ya que, el menor ya se encuentra con su madre, sin embargo, se trata de un delito grave.

 "Los trabajos de la Fiscalía, si esta situación o el delito por el cual se acusó a la señora, no fue en flagrancia, la FGE debió haber integrado su Carpeta de Investigación. Si hay algún tipo de agravante, pues entonces ya se incrementa la culpabilidad, la penalidad".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias