Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

T-MEC podría levantar la crisis económica por COVID-19

T-MEC podría levantar la crisis económica por COVID-19
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
07-07-2020

La entrada en vigor del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá es positivo para la economía mexicana en un momento de crisis derivada de la pandemia. Sin embargo, el nuevo acuerdo comercial no es suficiente para contrarrestar las secuelas del coronavirus en la economía del país.

"Se espera que nuestro país tenga un fuerte impulso en la economía a través del flujo de capital cautivo que va a llegar a México, gracias a los tratados aquellos que heredamos de los sexenios anteriores y cuya renegociación fue avalada por el actual Gobierno de México".

Para Chiapas la entrada de este tratado podría significar la recuperación de los campos chiapanecos sumidos en un abandono que ha trascendido sexenios, pero se requiere apoyo del Gobierno Federal para equiparse de infraestructura, para la comercialización a gran escala de productos a las naciones firmantes del T-MEC.

El impacto importante se espera para el año entrante, en un estado donde se viene arrastrando una recesión desde hace dos sexenios y un crecimiento económico de -0.3 por ciento.

El T-MEC podría ser importante pero no se espera que pueda contrarrestar las secuelas de la crisis que ha dejado la pandemia por COVID-19, o que traiga creación de empleos perdidos durante la contingencia sanitaria que ha dejado a miles de chiapanecos sin el sustento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias