Buscar
19 de Abril del 2024

Ecología

Talarán otra parota sobre Calzada Galván

Talarán otra parota sobre Calzada Galvan en la ciudad de Colima debido a que se encuentra dañada a un 90 por ciento y representa un riesgo para la integridad de la población.

Se trata de al menos tres árboles los que han sido talados en esta zona, en diferentes administraciones.

"La prioridad era salvaguardar el árbol realmente es una especie a la vista muy hermosa y ambientalmente con muchos beneficios, sin embargo se hicieron todos los análisis correspondientes / no hay forma de un rescate, el daño que se tiene de la parota ya no es salvable".

La directora de aseguró que la parota está enferma y negó que se trate de un descuido.

"Dentro de las posibilidades que tiene cada administración toman las acciones pertinentes, sin embargo, el tema es más macro traduciendolo al tema de las administraciones / las anteriores administraciones con la generación de este manual de la identificación de cómo está la arborización en Colima y nos tocaría a esta administración dar continuidad".

La funcionaria informó que, ya tienen el permiso del IMADES para la tala de dicha parota, mismo que fue aprobado al cierre de la administración anterior, por lo que, están a la espera de que el nuevo titular del área les autorice el retiro del árbol.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias