Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Talleres de defensa personal para prevenir violencia feminicida

Talleres de defensa personal para prevenir violencia feminicida
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
26-07-2021

Cerca de 508 mujeres han sido asesinadas en lo que va del año en México, y es que, de acuerdo a cifras del Observatorio Nacional Ciudadano, 11 mujeres son asesinadas cada día en el país.

En este clima de violencia de género, un equipo de expertos en material legal, psicología y defensa personal, crearon un taller dirigido a mujeres y hombres, diseñados para empoderar a la población en materia de equidad de género.

Estos cursos se dividen en una etapa psicológica, para que identificar todas las expresiones de violencia, la etapa legal, para que conozcan las figuras legales del protocolo de atención a víctimas de violencia de género y defensa personal para prevenir y repeler agresiones físicas, a nivel de larga y corta distancia y a ras de piso, especialmente para liberarse de sometimiento en caso de una violación sexual.

Estos talleres se realizan en un fin de semana de 10 a 1 de la tarde, los días 14 y 15 de agosto, con cuotas de recuperación mínima, y con los cuidados sanitarios para prevenir la Covid-19.

 "Minimizar las expresiones machistas, minimizar las expresiones ya de violencia no sólo físicas, sino emocional, económica, incluso hasta la política podríamos señalar".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias