Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

Tamalería "los abuelos", tradición de medio siglo

Tamalería
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
27-01-2020

La tradicional cocina de Doña Guadalupe Gutú, quien se ha convertido en referencia entre los chiapacorceños por preservar la tradición de realizar tamales típicos del estado, actividad que heredó de sus abuelos y que comenzó de manera formal junto a sus padres desde hace más de 50 años.

La familia Gutú trabaja sin descanso de lunes a domingo, este oficio se ha vuelto su fuente de empleo, pero tiene un valor mucho más allá del económico, pues el amor y gusto por este trabajo se ha vuelto el ingrediente perfecto en todos sus platillos y por eso, se han ganado la preferencia de la población de Chiapa de Corzo.

"Tuvimos unos abuelos bendecidos por Dios, porque ellos nos dieron la base, yo no quise estudiar porque Vi que esto me gustaba más, el sabor, nuestros clientes nos tienen reconocidos, nos hacen encargos de 100, 200, hasta mil, tres mil tamales, por el sabor que no lo perdemos".

La señora Guadalupe Gutú y su familia, todos los días venden este tradicional manjar en la tamalería "los abuelos", establecimiento que se encuentra en el centro de este pueblo mágico y hacen la invitación para la ciudadanía en general para comprar sus tamales para el próximo día de la Candelaria.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias