REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Economía

Tan sólo 60% de turismo llegaría a Chiapas:SECTUR

Tan sólo 60% de turismo llegaría a Chiapas:SECTUR



Pese a que la temporada vacacional de Semana Santa, históricamente ha sido la que ha albergado a más visitantes en el estado de Chiapas, el panorama para este 2019, no luce tan esperanzador, ya que de acuerdo a estadísticas de la Secretaría de Turismo (SECTUR), se estima una ocupación en los diferentes destinos turísticos, de tan sólo un 60 por ciento.

Lo anterior debido a diferentes factores como lo son; la inseguridad, bloqueos carreteros, problemas sociales y políticos y las posibles acciones que estarían tomando integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en próximos días.

Lo anterior lo declaró, Kathyna de la Vegas secretaría de turismo, quien sin precisar un porcentaje, reconoció que en los últimos años, el turismo en la entidad, disminuyó considerablemente.

(1:28) "hemos estado trabajando, también la federación para que nos jalen todo lo que sería el gremio turista, ojalá así sea y sobre todo que todos apoyemos y tengamos seguridad, estamos en conjunto con salud, trabajando varios sectores juntos para trabajar en diferentes puntos del estado y poder tener una oferta mejor y los puntos de atención al turista para que se les pueda servir y que puedan saber dónde se encuentran lo que quieren visitar".

En cuanto a la propuesta que se emitió en la pasada legislatura del Congreso del Estado, sobre la eliminación del Fideicomiso para la Promoción Difusión y Comercialización de los Atractivos Turísticos de Chiapas (FIDETUR), aseguró que el fondo existe y que para hacer uso de ello, tendría que ser consensuado con las agencias de viajes, sector hotelero y restaurantero. Este recurso de acuerdo a la secretaría de turismo, oscila entre los 30 millones de pesos correspondientes al 2018 y este 2019.

(2:35) "lo que estamos haciendo ahora sí, es que anteriormente los fondos no se daban, ahora está el del año pasado que son 10 millones, pero ahora está el de este año que son 19, 20 millones que se va a recabar y obviamente será consensuado, ese dinero no se toca".







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas








DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.