Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

Tapachultecobús dejará de funcionar en agosto

Tapachultecobús dejará de funcionar en agosto
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
29-07-2021

Al igual que el Conejobús, el Sistema de Transporte Urbano de Tapachula, mejor conocido como Tapachultecobús, dejará de funcionar en agosto de 2021, prácticamente a 10 años de haber iniciado este proyecto, que de acuerdo al sector transportista, nunca tuvo futuro, debido a las malas administraciones.

"Estos proyectos tanto el Tapachulteco como el Conejobus, fueron proyectos que nacieron con un interés perverso, negocio para unos cuántos no para favorecer a la sociedad, se enriquecieron más de tres que no les importaba el futuro".

Ambos proyectos del transporte público se pusieron en marcha en el sexenio de Juan Sabines Guerrero y aunque duraron ?en promedio- diez años, fue desde el inicio que se presentaron anomalías.

"Ellos sabían que se iban a ir y el que vino se encontró con una carga financiera de estas empresas que se volvió insostenible? aquí en Tuxtla a la vuelta de seis meses estaban tiradas más del 50 por ciento de unidades".

Transportistas mencionan que estos proyectos son necesarios y viables debido al crecimiento poblacional, sin embargo, es importante que concesionarios formen parte activa del proyecto y no sólo pasivamente, como sucedió con los ex concesionarios de las rutas 1 y 2, a quienes prácticamente sacaron de la jugada, les quitaron su fuente de empleo y no se les terminó de pagar, de acuerdo a lo acordado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias