Buscar
28 de Abril del 2024
Movilidad

Tapón del Darién: Cementario de Migrantes

Tapón del Darién: Cementario de Migrantes
Por: Juan Bernardo Leyva García
Tuxtla Gutiérrez
09-11-2023

La región histórica del Darién, también conocida como el tapón del Darién, ubicada en Panamá, emerge como uno de los desafíos más acuciantes para la comunidad migrante. Miles de personas se aventuran en esta inhóspita selva con la esperanza de cumplir el sueño americano, pero muchos perecen en el intento. 

En este viaje, considerado una prueba complicada, mujeres embarazadas, niños y hasta personas de tercera edad se enfrentan a una serie de peligros, desde encuentros con animales salvajes hasta desafíos climáticos que desbordan ríos. El hambre se convierte en un compañero constante a lo largo del agotador recorrido.

La voz de algunos migrantes en nuestro país revela escenarios desgarradores. Se encuentran con compañeros de viaje sin signos vitales, testigos silentes de la tragedia humana que se desarrolla en medio de la selva. Esta pérdida de vidas destaca la urgente necesidad de abordar las condiciones que impulsan a estas personas a enfrentarse a tales riesgos, así como la necesidad de encontrar soluciones humanitarias que eviten más tragedias en el Tapón del Darién.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias