Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Tatiana Clouthier asume oficialmente como secretaria de Economía

Tatiana Clouthier asume oficialmente como secretaria de Economía

Tatiana Clouthier tomó posesión como titular de la Secretaría de Economía, luego de que Graciela Márquez dejara el cargo para convertirse en integrante de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La nueva funcionaria, era diputada del partido Morena, ocupó cargos públicos a nivel municipal y estatal, además fue militante del Partido Acción Nacional como parte de la tradición familiar, renunció en 2005 y en 2009 fue candidata a la alcaldía de San Pedro por la vía ciudadana en el 2009.

"Con alegría iniciamos el encargo al frente de la @SE_mx. Trabajaremos para el bienestar de todos los mexican@s a través del diálogo, la inclusión, la diversificación y la innovación. Gracias Secretaria @GMarquezColin. #EconomíaParaTodos", publicó la funcionaria en su cuenta de Twitter.




Clouthier era delegada en la Cumbre Mundial de Desarrollo Sustentable en Sudáfrica y participó en el Foro Nacional de Fomento Económico. estudió Administración Pública en la Universidad Autónoma de Nuevo León y es licenciada en Lengua Inglesa por el Tecnológico de Monterrey, además de tener estudios y diplomados en Cultura de la Legalidad por The George Washington University; en Gobernanza por Harvard University y en Perspectivas Económicas y Políticas para México por Harvard University.

Escribió el libro "Maquío mi padre" en coedición con Jesús Cantú y Cuauhtémoc Rivera en 1992, publicación en honor a su papá Manuel J. Clouthier, quien fue candidato a la presidencia en 1988 por el Partido Acción Nacional. También escribió "Crónica de un fraude anunciado, "Curul 206, una visión del Congreso" en 2006.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias