Taxistas concesionados de Tuxtla Gutiérrez se manifestaron esta mañana en la Sede del Gobierno Estatal, exigen la salida de servicios de transporte por aplicación como DiDi y Uber, pues aseguran que estas plataformas les han reducido más del 50 por ciento de su pasaje.
De esta manera, un grupo de al menos 40 taxistas se fueron cita sobre la avenida central, indicaron, que ellos representan a los cinco mil 600 concesionados que existen en la capital chiapaneca, mismos que se ven afectados por los taxis de plataforma desde hace tres años.
Indicaron que la situación es grave, al grado de que lo poco que perciben no les alcanza para renovar sus unidades, además, de que taxistas de municipios como Chiapa de Corzo, Villaflores y San Cristóbal, se verán afectados en un futuro.
"Nosotros pagamos un derecho, a todos los concesionados, se está pagando refrendo, pago de placas de este año, de ocho a ocho mil 500 pesos, al mismo tiempo, eso nos perjudica", explicó al respecto, el taxista Daniel López Gómez.