Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Taxistas logran negociación; No realizarán más bloqueos

Taxistas logran negociación; No realizarán más bloqueos

Tras horas de mantener bloqueadas las principales vialidades de la Ciudad de México, los taxistas lograron un acuerdo con las autoridades.

El diálogo de líderes del Movimiento Nacional Taxista (MNT) con el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Peralta, tardó cuatro horas. Los ruleteros se comprometieron a no realizar nuevos bloqueos y la autoridad a realizar un análisis jurídico sobre la regulación y operación de las plataformas que ofrecen servicio de transporte privado.  

En caso de que se considere legal la participación de las empresas, los taxistas buscarán que, a través de una aplicación disponible para todos los conductores, se mejore lo que calificaron como "competencia desleal" por parte de las plataformas digitales como Uber, Didi y Cabify.


Acuerdos Sesión TAXISTAS-SEGOB

  • Establecer una ruta jurídico-legal para señalar si son o no legales las aplicaciones de transporte de pasajeros en CDMX, mediante la integración de grupos jurídicos de SCT y SEGOB. 
  • Los taxistas deberán sumarse a las aplicaciones de transporte de pasajeros privadas (Uber, DiDi) o del Gobierno (Mi Taxi). 
  • Si resulta ser completamente legal, todas las entidades que cuenten con el uso de las plataformas de transporte de pasajeros, se someterán a la misma reglamentación (que se definirá en días próximos).
  • No habrá bloqueos nuevamente en las vialidades afectadas el día de hoy. En caso contrario se tomarán medidas por parte del gobierno de la CDMX. 

Habrá una nueva sesión el lunes 14 de octubre a las 13:00 horas para mostrar avances.


Las autoridades federales aseguraron que se realizará un análisis jurídico sobre la regulación y operación de estas plataformas que ofrecen servicio de transporte privado.

"Hay una acuerdo. Bajo ninguna circunstancia y en cumplimiento de estos acuerdos, no habrá ningún bloqueo a ninguna vialidad de las ciudades donde hoy se han manifestado los miembros del Movimiento Nacional Taxista", dijo Peralta.

Los trabajadores del volante buscarán que, a través de una aplicación disponible para todos los conductores, incluyendo a los de plataformas digitales, se mejore lo que calificaron como ?competencia desleal? por parte de las plataformas digitales como Uber, Didi, Beat y Cabify.


Tras anunciar que este martes el movimiento dará a conocer un nuevo comunicado, los representantes que mantienen enlace con quienes dialogaron en la Secretaría de Gobernación pusieron en las bocinas parte de la conferencia de prensa ofrecida por la dependencia.

Los taxistas que bloqueaban los accesos de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) liberaron la circulación en la avenida Capitán Carlos de León.

Los manifestantes que se hallaban en la Glorieta de la Terminal 2 también se retiraron.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias