Buscar
26 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Temen desaparición de programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Chiapas

Temen desaparición de programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Chiapas
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
09-09-2020

Jóvenes adscritos al programa federal "Jóvenes Construyendo El Futuro", lamentaron los ataques de los que han sido objeto en redes sociales en días pasados con respecto a que los tutores los despojan de un porcentaje del apoyo económico que reciben. 

Explicaron que por esta situación podría suspender el programa como ocurrió en Tuxtla Gutiérrez en 2019, cuando se realizaron protestas porque las empresas quitaban porcentajes a las y los beneficiarios.

"En las redes sociales sobre el desvío de recursos a unos compañeros, pero son mentiras, no es cierto, están manipulando la gente que tienen algo de preparación. Nosotros no queremos que nos manipule la gente quienes están dando mal la intervención del programa del Gobierno Federal".

Precisaron que en este municipio son 448 jóvenes en su mayoría mujeres, quienes se encuentran inscritas en este programa, y se ha utilizado para la producción de especies nativas en viveros, producción de café orgánico, artesanías, por mencionar algunos. 

Además, refieren que están ala espera de los recursos de este programa en San Juan Cancuc, mientras que, por otro lado, un buen número de indígenas se han logrado acomodar en diferentes empleos en la zona Altos.

Precisó que, actualmente existen más jóvenes que han realizado el trámite para ingresar al programa, por lo que hacen el llamado a las autoridades estatales y federales para que les brinden este beneficio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias