Buscar
10 de Mayo del 2025
Política

Temen por enfrentamiento en Oxchuc ante omisión de autoridades

Temen por enfrentamiento en Oxchuc ante omisión de autoridades
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
27-09-2023

Integrantes del Patronato del municipio de Oxchuc temen un enfrentamiento por la falta de atención de las autoridades para poner fin al bloqueo que encabeza la Coordinadora de Organizaciones por el Medio Ambiente para un Chiapas Mejor (Comach), en este municipio del estado, pues, los mismos pobladores  amagaron con levantar el bloqueo. 

Acusaron que, el grupo radical que, mantiene el bloqueo a la altura de la comunidad Mesbiljá, han sido recibidos por las autoridades estales en diferentes ocasiones, mientras que a integrantes de dicho patronato, se les negó la entrada a una mesa de diálogo convocada en Palacio de Gobierno.

Gumercindo López Encinos, presidente del patronato, representante de 25 barrios, lamentó que este grupo, en días pasados tuvieron una entrevista con funcionarios de gobierno para tratar el tema de la entrega de recursos, sin embargo, no les permitieron la entrada y esta ocasión no fue la excepción

Es por ello que, hizo un llamado a las autoridades para evitar un enfrentamiento con el grupo que prevalece en la entrada de Oxchuc, el cual asegura se trata de un grupo radical armado que opera impunemente.

"El mismo pueblo se va a levantar de una buena vez lo que están bloqueando porque no es el apoyo económico, ya es política... Javier Flit le dicen es uno de los que empezó el conflicto hace mucho tiempo, se supone que es un regidor pero está descerebrado me imagino".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias