Buscar
29 de Abril del 2024
Clima

Temperaturas hasta de 40 grados para Chiapas

Temperaturas hasta de 40 grados para Chiapas
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
02-08-2022

Para los próximos tres días el potencial de lluvias será establecido por el acercamiento de la onda tropical núm. 18, la cual será débil, informó la meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de Chiapas, Socorro Jiménez. Se pronostica lluvias fuertes y puntuales muy fuertes para las zonas norte y sur del estado, además de altas temperaturas en los rangos de registro de 35 a 40 °C.

Las lluvias señaladas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo, además de ocasionar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas, por lo que la Conagua llamó a extremar precauciones cerca de las riveras.

De acuerdo con el "Pronóstico Meteorológico especial por cuencas para el Sureste Mexicano a 96 horas", será un canal de baja presión y la entrada de humedad de ambos litorales los que ocasionarán lluvias puntuales fuertes en las cuencas de Bajo Grijalva, Usumacinta, Peñitas, Malpaso, Chicoasén, La Angostura y Juan Sabines, principalmente para este martes.

Para los días miércoles y jueves, según el pronóstico a 96 horas del Centro Hidrometeorológico Regional "Tuxtla Gutiérrez", se prevén intervalos de chubascos con algunas lluvias puntales fuertes, principalmente generadas por el calentamiento de la superficie.

Por lo cual se prevé "un ambiente caluroso a muy caluroso con valores de 35 a 40 °C"; por lo tanto, "se recomienda a la población tomar medidas preventivas, como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias