Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

Templos de Chiapas culminan reconstrucción: Sedatu

Templos de Chiapas culminan reconstrucción: Sedatu
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
14-09-2021

Avanza reconstrucción de templos en Chiapas

 La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), encabezada por Román Meyer Falcón, registra avances en los templos en Zinacantán y San Cristobal de las Casas, con una inversión mayor a los 28 millones de pesos (mdp) en ambos inmuebles.


Los recursos para estos proyectos son procedentes del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), monto dividido en dos etapas de intervención, y fue una labor que la Sedatu realizó en coordinación con la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).


Al realizar un recorrido de supervisión, David Cervantes Peredo, subsecretario de Ordenamiento Territorial y comisionado Nacional para la Reconstrucción, informó que con una inversión de más de 23 millones de pesos, en Zinacantán la reconstrucción del templo San Lorenzo Mártir ha quedado concluida y ha sido entregada a la comunidad.


"Sus pobladores contribuyeron en los procesos de reparación del interior del inmueble, por lo que los zinacantecos vuelven a disfrutar de uno de los espacios más preciados de la región".


En tanto, en San Cristóbal de las Casas continúa en proceso de restauración el templo San Francisco, con una inversión mayor a los 5 millones de pesos, uno de los espacios sagrados más emblemáticos del estado. 


El comisionado señaló que en el municipio de Chicoasén continúa la reconstrucción del plantel educativo jardín de niños Daniel Robles Sasso, con una inversión de 5 millones de pesos, "en esta labor resalta la participación del ejido a través de la donación del predio, el ayuntamiento local con la introducción de los servicios y el gobierno estatal esta por concluir las obras complementarias y la entrega de inmobilario".


También asistieron al recorrido de supervisión: Edna Vega Rangel, directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi); Diego Prieto Hernández, director general INAH; Hypatia Fuentes Suarez, subcoordinadora para la Reconstrucción en el estado de Chiapas; Olivia Lara Jiménez, directora del Centro INAH en el estado; Claudia Baca Esquinca, subsecretaria de Obras Publicas del estado; y Andrés Brizuela Casimir, jefe de departamento de Monumentos Históricos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias