Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Temporada de ciclones más activa en 2020

Temporada de ciclones más activa en 2020
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
11-05-2020

La temporada de lluvias y ciclones aún no comienza, sin embargo, ya se han registrado las primeras tormentas en diferentes municipios de la entidad chiapaneca y de acuerdo a la CONAGUA, las lluvias fuertes continuarán en los próximos días para las regiones Norte, Mezcalapa, Valle Zoque, Sierra, Soconusco, Frailesca, Llanos e Istmo-Costa, mientras que para el resto de las regiones  se esperan lluvias ligeras.

En cuanto a la temporada de huracanes 2020, la CONAGUA aseguró que aún se dará a conocer, sin embargo, la Universidad de Colorado, en donde se ahonda en el tema, recientemente dio a conocer que se tendría mucho mayor actividad  que lo normal en el Océano Atlántico.

La primera versión del pronóstico de esta temporada de huracanes 2020 indica que podrían formarse hasta 16 ciclones tropicales en dicho océano, de los cuales 4 serían mayores (categoría 3-4-5) y 4 serían huracanes moderados (categoría 1 y 2). Así mismo, se prevé la posible formación de hasta 8 tormentas tropicales, sin embargo, será la Comisión Nacional del Agua, quien en próximos días emita un informe.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias