Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Tendrá ayuntamiento de SCLC hacer evaluación de daños

Tendrá ayuntamiento de SCLC hacer evaluación de daños
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
24-05-2019

En días pasados el diputado local Juan Salvador Camacho Velasco denunció que el relleno sanitario que se construye en la comunidad El Aguaje de San Cristóbal de Las Casas, no cumple con las normas que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), por lo que representa un peligro para el manejo de la disposición de la basura.

Al respecto, la dirección de ecología y medio ambiente de dicho municipio, aseguró que no existen irregularidades en el proyecto, sin embargo, habría que analizar el daño al medioambiente que ocasionó el tiradero a cielo abierto que pasadas administraciones utilizaron durante más de 10 años.

(1:50) "el riesgo con estos tiraderos es que se contaminan los mantos friáticos, entre otras contaminaciones al ambiente, además de generar los olores, la fauna de acompañamiento, zopilotes, ratas y otro tipo de moscas, que pueden causar efectos a la salud humana"... Ligado con... (4:49) "tenemos que revisar todavía el saneamientos porque debe de haber un proceso de abandono del sitio, la basura cubrirse con plásticos debe evitarse que sigan denerando lixiviados y tendremos que atender esta investigación".

Lo anterior lo dio a conocer Manuel Lemus, director de ecología y medio ambiente de SCLC, quien aseguró que además del sistema de saneamiento de residuos sólidos en el predio Santiago, también se trabajará en el plan de manejo de una planta integran de procesamiento de la basura, para sacarle el mayor provecho a estos residuos, proyecto que podría tener un presupuesto final de 10 millones de pesos que solventará el mismo ayuntamiento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias