Buscar
10 de Mayo del 2025
Seguridad

Tenso el ambiente entre Aldama y Chenalhó por ataque armado

Tenso el ambiente entre Aldama y Chenalhó por ataque armado
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
20-11-2020

El ambiente de tensión se mantiene en comunidades de Aldama, específicamente en la comunidad Cocó, personas que fueron testigos de los ataques armados en contra de la A.C Cáritas, manifiestan temer por sus vidas ante la prevalencia de agresiones con armas de fuego

"Es algo lamentable, gracias a ellos nos han apoyando las organizaciones y ver lo que están recibiendo aquí en Aldama, es muy triste y lamentable lo que le pasó a nuestra hermanita y pues igual es una muestra de que las injusticias y la impunidad siguen aquí en Chipas y los paramilitares siguen operando".

Del 2018 a la fecha, se han documentado seis muertos por estos ataques armados perpetrados por presuntos grupos paramilitares, y 22 heridos.

Aunque existe un pacto de no agresión firmado desde 2019, no se ha cumplido, y tampoco se ha firmado el acuerdo de división del predio en disputa de 60 hectáreas en el que 27 hectáreas le corresponde a Santa Martha Chenalhó y 32.5 le corresponde al municipio de Magdalena Aldama.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias