Buscar
02 de Marzo del 2024
Educación

Teopisca un municipio más que rechaza libros de texto

Teopisca un municipio más que rechaza libros de texto
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
15-09-2023

Habitantes de la comunidad de Betania, municipio de Teopisca, acordaron en asamblea devolver los libros gratuitos a la Secretaria de Educación Pública (SEP) "porque su contenido puede ser ofensivo para los estudiantes de la comunidad".

En la reunión realizada la mañana de este jueves participaron aproximadamente un centenar de habitantes de Betania, comunidad ubicada entre las ciudades de San Cristóbal de Las Casas y Teopisca.

Acordaron mano alzada que no permitirán que los libros de textos gratuitos de la Nueva Escuela Mexicana sean entregados a los alumnos de primaria y secundaria, "porque el contenido es ofensivo a los estudiantes".

Determinaron que no serán repartidos a los alumnos los libros del ciclo 2023-2024 y que los van a regresar a la SEP.

Advierten a los maestros que "no se tomen la molestia de tratar de convencer" a los padres de familia para recibir los libros.

Con este son cuatro los municipios en Chiapas que rechazan los libros: San Antonio del Monte, municipio de San Cristóbal de Las Casas; Yalentay, municipio de Zinacantán y ejido Puebla, en Chenalhó. En el caso Zinacantán, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, inició el registro de atención en contra de quien o quienes resulten responsables de la posible comisión de hechos delictivos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias