Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

TEPJF continúa actividades en línea por COVID-19

TEPJF continúa actividades en línea por COVID-19
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
08-07-2020

La Comisión Permanente de Quejas y Denuncias del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas, realizó la Conferencia virtual "El Juicio en línea implementado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación", con la finalidad de dar a conocer las actividades y servicios que los tribunales tienen a disposición de la ciudadanía.

 "El mismo tribunal dice ya todos están confinados, ya todos están resguardados, ya cuidamos la salud pero hay asuntos muy delicados, hay temas que se deben de resolver de carácter urgente, estamos hablando de temas relacionados con procesos electorales, estamos hablando con temas relacionados con violencia política de género, situaciones que puedan en su momento afectar los derechos de una persona y la justicia no puede esperar".

El consejero presidente del IEPC, comentó que, la situación de salubridad actual que afecta a nuestro país, no puede ni debe ser pretexto para interrumpir el ámbito de la defensa de los derechos político-electorales. Las circunstancias han replanteado la vida pública, por lo que se hace uso de los instrumentos y plataformas tecnológicas disponibles para hacer llegar conferencias virtuales.

De igual manera, las actividades del TEPJF y de las Salas Regionales que lo integran, no se han detenido; aseguró que conforme ha avanzado este tiempo de confinamiento, los tribunales se han adecuado con las nuevas tecnologías. 

Explicó que los objetivos del juicio en línea son cuatro: Permitir al justiciable presentar un recurso en materia electoral desde casa; Agilizar el trámite y la resolución de juicios desde su casa u oficina; Ofrecer un servicio a la ciudadanía sin dejar su confinamiento; y Reducir costos tanto para justiciables como para autoridades electorales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias