Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Terminan restricciones a distribución de Gas Natural: Cenagas

Terminan restricciones a distribución de Gas Natural: Cenagas

Luego que se normalizará el suministro de Gas Natural a México, proveniente de Texas, Estados Unidos, necesario para la generación de energía eléctrica, el Centro Nacional de Control del Gas Natural, dio por terminada la alerta crítica emitida el pasado 16 de febrero, que restringía la distribución del producto.

En un comunicado, el organismo precisó que a partir de las 15.00 horas de este sábado 20 de febrero terminaron las restricciones al Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (SISTRANGAS). En consecuencia, se termina la declaratoria de Alerta Crítica en dicho sistema y se retiran las restricciones de consumo requeridas como medida de mitigación.

El objetivo de dicha medida, fue priorizar la utilización del Gas Natural en la generación de energía eléctrica, tras los apagones de la semana pasada que afectaron a más de 12 millones de personas.  Situación que afecto a empresas de diferentes rubros como minera y automotriz, que tuvieron que suspender su producción, o cambiarla la forma de trabajo para atender la falta del combustible.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias